viernes, 6 de julio de 2012

Grupo de certificación de PROMACER


La Asociación de Productores de Madera de Cerdido (PROMACER) cuenta desde junio de 2011 con un grupo de certificación PEFC (PEFC/14-22-00014). La empresa auditora ha sido AENOR y la empresa consultora encargada de la implantación ha sido Aletrop. El grupo creado se ha diseñado para poder hacer viable la certificación forestal de montes con una superficie media de 0,50 ha. La especie principal es Eucalyptus globulus con un objetivo productor de madera para pasta de papel. 

La certificación forestal permitirá obtener a los propietarios y gestores un mejor precio en la venta de la madera, pero se espera que también permita mejorar la gestión y la planificación de los montes adscritos.

El principal reto al que se enfrentará en el futuro próximo la asociación es la gestión del grupo. El volumen de información que requiere la certificación es realmente inmenso para montes tan pequeños. La gran ventaja del grupo creado es que su ámbito geográfico es muy reducido, lo que reduce costes de visitas de campo y facilita el contacto con los propietarios y gestores, ya que se trata en la mayoría de los casos de vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario