lunes, 2 de julio de 2012

La certificación forestal protagonista en Galiforest

Galiforest es un encuentro bienal que busca dar respuesta a las necesidades del sector forestal en el sur de Europa. Pretende ser un escaparate de novedades tecnológicas y una plataforma últil para abrir mercados internacionales, potenciando la participación de compradores e importadores extranjeros.

En la edición del año 2012 la certificación forestal ha tenido un peso importante. Durante los 2 días de duración de Galiforest se han programado jornadas en las que se han presentado los diferentes sellos presentes en España y diferentes proyectos. Un claro signo de la todavía existente rivalidad entre PEFC y FSC es que cada jornada se dedicó a un sello diferente.

La directora técnica de PEFC España actuó como ponente en la jornada dedicada a PEFC. En Galicia hay 123.584 ha con certificado PEFC de gestión forestal sostenible y 197 empresas disponen del certificado de cadena de custodia. En el encuentro también participaron Arantza Pérez (PEFC España), Antonio de María (PEFC Galicia), Verónica Rodríguez (EGS-PEFC).

En la jornada organizada por FSC España se abordó como tema principal el planteamiento y la exposición de los resultados obtenidos en el proyecto europeo CeFCo Project.


foto

2 comentarios:

  1. La información sobre la jornada de PEFC corresponde a GALIFOREST 2010. En este año hemos presentado el 1.500.000 ha certificadas en España, además actualmente en Galicia hay 140.037 ha certificadas con 4.322 gestores, dentro de las cuales 15.024 ha están certificadas bajo la modalidad regional y pertenecen a 614 gestores.
    ADJUNTO PROGRAMA
    12.00-12.20 h Benvida.
    1.500.000 ha con certificado PEFC en España
    Marta Salvador, Directora Técnica PEFC España
    12.20-12.50 h Certificación forestal PEFC: Desenvolvemento Forestal Sostible2013”.
    Arantza Pérez Oleaga, Técnico PEFC España
    12.50-13.50 h Certificación Rexional, a solución do pequeño propietario, 15.000 ha
    Antonio De María Angulo, Presidente PEFC GALICIA.
    Verónica Rodríguez Vicente, Presidenta da Entidade Galega Solicitante
    da Certificación Forestal PEFC (EGS-PEFC).

    Un saludo
    Marta Salvador
    Directora Técnica PEFC España
    http://www.pefc.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia se corresponde con el Galiforest de 2012, si bien es cierto que los ponentes en la parte de PEFC se han puesto por error los de 2010. Se ha corregido el error.

      La superficie certificada PEFC que se indica es la que se refleja en la página de PEFC Galicia con fecha mayo de 2012.

      Saludos y gracias por el aporte.

      Eliminar